“Se logró un acuerdo de traspaso a las fuerzas gubernamentales sirias de siete cabecillas de grupos armados ilegales y más de 1000 milicianos”, ha indicado este jueves el ente en un comunicado.
En junio, al menos 60 miembros del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) también se unieron a las filas del Ejército sirio, según la agencia de noticias rusa Sputnik.
La rendición de los llamados ‘rebeldes’ en Homs se produce en un momento en que las fuerzas sirias, apoyadas por asesores iraníes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación rusa, han logrado muchos avances en la citada provincia.
Se logró un acuerdo de traspaso a las fuerzas gubernamentales sirias de siete cabecillas de grupos armados ilegales y más de 1000 milicianos”, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
El Ejército sirio ha logrado hoy jueves liberar 14 localidades en Homs, donde ha intensificado su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Según el el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), como consecuencia de los combates y bombardeos, el Ejército sirio ha recuperado el control de 17.000 kilómetros cuadrados de las manos de los terroristas en las provincias de Homs, Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte), y Deir Ezzur (este) desde mediados de julio pasado.
En otra parte del comunicado, el Centro ruso ha añadido que el comité de la reconciliación nacional en la provincia central de Homs ha acordado con el alcalde de la ciudad de Al-Qaryatayn restaurar la clínica de la ciudad.
Igualmente, se realizó una reunión con los representantes de la Oficina Nacional de Seguridad para discutir los obstáculos que impiden el proceso de la reconciliación entre las partes del conflicto sirio.
alg/ctl/mnz/hnb
