• El humo se levanta por el ataque del Ejército sirio contra Daesh en el norte de la ciudad de Deir Ezzor, 13 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 9:43
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 17:33

El Ejército sirio ha logrado liberar varias localidades en el centro del país, donde ha intensificado su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El Ejército Árabe Sirio liberó al menos 14 ciudades y seis colinas, acumulando el miércoles más de 90 kilómetros cuadrados de territorio que estaban en manos de la banda terrorista” Daesh, ha informado hoy jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News, citando una fuente militar en Palmira (centro).

El medio digital detalla que las fuerzas sirias dirigieron “un ataque masivo” contra las últimas posiciones de Daesh en el este de la provincia de Homs (centro-oeste) y, como resultado, los extremistas sufrieron “una vergonzosa derrota” y un “duro revés”.

Entre las áreas liberadas por el Ejército sirio se encuentran las ciudades de Umm Rajm, Mazra Nizal, Shalilah, Al-Amoudiyah, Al-Hawyah, Rasm al-Suwanneh y Al-Alaf, remarca el informe.

El Ejército Árabe Sirio liberó al menos 14 ciudades y seis colinas, acumulando el miércoles más de 90 kilómetros cuadrados de territorio que estaban en manos de esa banda terrorista”, ha informado el portal sirio de noticias Al-Masdar News, citando de una fuente militar en Palmira.

 

El Ejército sirio, en sus operaciones para aniquilar los últimos bastiones de Daesh en el centro del país árabe, ha emprendido masivas operaciones en la ciudad oriental de Deir Ezzor, donde controla más del 64 %, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este sentido, el Ejército sirio ha lanzado este jueves una ofensiva para recuperar las áreas en poder de Daesh en el norte y este de esa ciudad de Deir Ezzor, según informa un corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas han logrado las últimas semanas significativos avances en su lucha antiterrorista. El miércoles, presidente sirio, Bashar al-Asad, afirmó que su país está dando los últimos pasos hacia la victoria final de la guerra terrorista.

Por su parte, los elementos de Daesh, tras perder su dominio sobre Deir Ezzor y verse cada vez más acorralados en su bastión de Al-Raqa, han empezado a retirarse hacia el Éufrates, que según los expertos será la última posición del grupo en el este de Siria.

bhr/ncl/mkh

Commentarios