• Vídeo: coalición de EEUU usa fósforo blanco en ataques a Al-Raqa
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 0:19

Un nuevo vídeo muestra cómo la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., utiliza fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad siria de Al-Raqa.

Según ha informado este martes el portal Web local Al-Masdar News, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) viola las convenciones internacionales sobre las municiones de fósforo blanco, mientras sus aviones de guerra intensifican las incursiones en la asediada ciudad de Al-Raqa.

De acuerdo con este informe, los vídeos publicados este fin de semana en las redes sociales documentan el uso de fósforo blanco y también los bombardeos contra los civiles en Siria por parte de la citada coalición, encabezada por Washington.

El sitio agrega que tales ataques han sido reportados repetidamente desde que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), con el respaldo de EE.UU., iniciaron sus últimos esfuerzos para hacerse con el control de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria.

Este informe llega en un momento en que tanto el Gobierno sirio, como varias organizaciones internacionales, denuncian por ilegal la utilización de fósforo blanco en los ataques de la coalición para recuperar el control de dicha ciudad, ya que puede causar daños irreparables a los civiles.

 

Más de 1000 civiles mueren en tres meses en los ataque de la coalición de EE.UU. a Al-Raqa:

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, ha informado esta misma jornada de que más de 1000 civiles han perdido la vida en los últimos tres meses como consecuencia de las agresiones aéreas de la coalición contra Al-Raqa.

Según el OSDH, por lo menos 1007 civiles, entre ellos 236 niños y 166 mujeres, han muerto en Al-Raqa durante las operaciones de la citada coalición desde el pasado 5 de junio hasta el 11 del septiembre del corriente año.

El Gobierno de Damasco denuncia de manera regular ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los daños causados a su industria petrolera y la muerte de civiles en las ilegales incursiones aéreas de la coalición, iniciadas en 2014 sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

myd/krd/nii/

Commentarios