Este jueves, el Ministerio sirio de Defensa ha publicado un vídeo que muestra cómo los aviones de guerra rusos destruyen posiciones y vehículos armados de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en el centro del país, según recogen medios locales.
En concreto, la Fuerza Aeroespacial de Rusia ha golpeado las posiciones terroristas entre las provincias de Hama (centro) y Deir al-Zur (este), obligando a los extremistas a retirar sus fuerzas de las carreteras que utilizaban para el reabastecimiento.
Durante esta jornada, los aviones de guerra rusos han realizado más de 60 incursiones aéreas en Siria y es probable que esta cifra diaria aumente en los próximos días. Los cazas rusos dan cobertura a las operaciones de las fuerzas sirias para levantar el cerco de Daesh al aeropuerto militar de la ciudad de Deir al-Zur.
El martes, el Ejército sirio y las fuerzas progubernamentales lograron avanzar hasta la base de la Brigada 137 en la parte occidental de Deir al-Zur y romper el asedio impuesto por el grupo Daesh desde hace casi tres años. Sin embargo, un sector separado en el sur de la urbe, donde se ubica el aeropuerto militar, sigue estando rodeado por los terroristas.
Desde entonces, las unidades militares sirias han lanzado nuevas ofensivas, consiguiendo ampliar su dominio en la ciudad y ganando más terreno ante los extremistas en su avance hacia el citado aeródromo.
La gran operación contra Daesh en la homónima provincia de Deir al-Zur, en su mayoría controlada por los terroristas desde 2014, comenzó el pasado sábado desde dos frentes, ubicados en la vecina provincia de Homs, con el respaldo de la artillería siria y la Aviación rusa.
mjs/ncl/tas/rba
