• Sistema ruso de lanzacohetes incendiarios TOS-1 desplegado en la ciudad siria de Alepo.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 1:25
Actualizada: lunes, 4 de septiembre de 2017 2:24

El Ejército sirio despliega sistema ruso de lanzacohetes incendiarios TOS-1 para fortalecer su fortificación en la ciudad de Alepo (noroeste).

El Ejército sirio se está preparando activamente para contrarrestar posibles ataques del grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) y sus aliados de la llamada ‘oposición’ armada, ha informado este domingo el portal South Front.

El Ejército sirio está profundamente involucrado en reforzar sus posiciones en la ciudad de Deir al-Zur (este) que estuvo bajo el asedio de los takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe) por tres años, y el Frente Al-Nusra, según South Front, podría lanzar un ataque contra las fuerzas gubernamentales en algunas partes de Alepo y Hama (centro-oeste).

En las últimas semanas, el Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en Hama, liberando este domingo Uqayribat (el último bastión estratégico de Daesh), con el apoyo de fuerzas aliadas y la aviación militar rusa.

El TOS-1 está diseñado para atacar personal militar, emplazamientos de artillería y edificios, incluyendo las estructuras y construcciones fortificadas del enemigo. Su uso operativo se configura al de los carros de combate con los que se despliega conjuntamente. 

 

Ya había informes de que las fuerzas sirias han utilizado el TOS-1 en sus operaciones contra las posiciones Daesh situadas en las montañas de la provincia noroccidental de Latakia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante la operación en Siria, empezada en septiembre de 2015, 162 armas avanzadas y modernizadas han sido probadas en combate. Estas armas han resultado ser altamente eficientes.

Los ataques rusos, calificados de "muy constructivos" por Damasco, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, en particular EIIL.

alg/rha/ask/hnb