La agencia de noticias rusa Sputnik en su versión en lengua árabe ha informado este sábado que los modernos tanques T-72P y T-72P1 están siendo utilizados por el Ejército sirio en sus combates contra las bandas extremistas, agregando que dichos vehículos son más avanzados que los modelos T-72P3 y T-90.
La fuente ha explicado que los referidos tanques están equipados con la tecnología Contact 1, que ha incrementado la seguridad de los T-72P y T-72P1 contra los proyectiles antitanques.
La semana pasada, los expertos militares informaron que el Ejército de Siria había comenzado a emplear los vehículos blindados rusos MT-LB para la transferencia segura de sus soldados a las líneas del frente.De acuerdo con Sputnik, diferentes armas podrían ser montadas en los MT-LB.
Desde 2011, Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y desaparecidos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.
tmv/ctl/aaf/mkh