"Para repeler eficazmente posibles ataques de drones contra instalaciones militares rusas, Rusia desplegó un sistema que incluye equipos de detección y aviso de vuelo de drones, generadores de interferencias y armamento antiaéreo", ha indicado este viernes el jefe de la Dirección de Aviones no Tripulados (drones) del Estado Mayor ruso, el general Alexandr Novikov.
En declaraciones pronunciadas en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que se celebra del 22 al 27 de agosto en Moscú (capital rusa), Novikov también ha advertido del creciente número de drones kamikaze usados por los grupos terroristas en Siria.
“En Siria fueron detectados numerosos casos cuando los terroristas usaron drones kamikaze, lanzaron desde los drones explosivos artesanales y proyectiles (…) la cantidad de estos drones usados por los terroristas sigue creciendo”, ha alertado.
En otro momento de su alocución, el alto mando militar ha informado que los drones rusos llevaron a cabo más de 14.000 vuelos durante la operación de Rusia en Siria y que controlan actualmente la situación en casi todo el territorio sirio.
Para repeler eficazmente posibles ataques de drones contra instalaciones militares rusas, Rusia desplegó un sistema que incluye equipos de detección y aviso de vuelo de drones, generadores de interferencias y armamento antiaéreo", ha indicado el jefe de la Dirección de Aviones no Tripulados (drones) del Estado Mayor ruso, el general Alexandr Novikov.
Rusia inició en 2015 sus ataques en Siria para combatir el terrorismo que azotaba con dureza al país árabe. Como consecuencia de la resistencia de los sirios y el apoyo de sus aliados, Damasco ha podido obtener grandes victorias ante los grupos armados, respaldados desde el exterior, e incluso reabrir puertas al comercio internacional.
Los ataques rusos, calificados de "muy constructivos" por el Gobierno del país árabe, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas.
myd/ctl/snz/rba
