Se trata del asalto que lanzaron las Fuerzas Tigre del Ejército sirio, respaldadas por las terceras y quintas legiones, contra las posiciones terroristas en las montañas de Al-Dahk, ubicadas al norte de la localidad de Al-Sujna, en la provincia de Homs.
Así lo ha dado a conocer este martes el portal de noticias Al-Masdar News, que, citando una fuente militar, ha informado, además, de la “fuerte resistencia” que han presentado los integrantes del EIIL, razón por la cual “las fuerzas sirias se han visto obligadas a avanzar con cautela” en las aludidas alturas, ha enfatizado.
En caso de que el Ejército sirio logre hacerse con el control de Al-Dahk en las próximas horas, ha indicado la fuente, habrá conseguido cortar la ruta de suministro más importante de Daesh en esta región.
En el marco de las operaciones para acabar con la presencia terrorista en Homs, las fuerzas de élite de Siria lograron, el lunes, liberar el estratégico pueblo de Huwaysis, así como la montaña de Abu Duhur, en el centro de Homs.
La liberación de Huwaysis coloca a las fuerzas progubernamentales en una mejor posición para asegurar los estratégicos montes de Bilaas, pues otorgará a las unidades de artillería del Ejército sirio el control de la mayor parte de la ciudad de Uqayribat, el último baluarte de Daesh en la provincia de Hama.
Los aludidos logros de las fuerzas sirias se producen dos días después de que el Ejército y sus fuerzas aliadas se hicieran con el control de la localidad de Hamimah y asediaran a los terroristas del EIIL en el desierto de Homs.
tqi/anz/ftm/mkh
