• El presidente sirio, Bashar al-Asad (izda.), recibe a una delegación del Patriarcado melquita greco-católico, 4 de julio de 2017.
Publicada: martes, 4 de julio de 2017 16:48

El presidente sirio, Bashar al-Asad, se ha reunido este martes con un grupo del Patriarcado melquita greco-católico.

El encuentro se ha producido con motivo del nombramiento de Youssef Absi para el cargo de patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los melquitas greco-católicos.

La reunión se ha centrado en la situación en Siria, la actual lucha contra el terrorismo y la extraordinaria resistencia del pueblo sirio ante los diferentes grupos terroristas que están activos en este país árabe, según la agencia siria oficial de noticias SANA.

Los obispos melquitas de la Iglesia greco-católica melquita han hecho hincapié en que la voluntad y la firmeza de los sirios determinarán el destino de su país y también de todo Oriente Medio.

Por su parte, el mandatario sirio ha afirmado que la nación siria ha logrado frustrar el objetivo de los terroristas takfiríes mediante su adhesión a la unidad y la diversidad, y a la fe que tienen en su patria.

A continuación, el jefe sirio de Estado ha manifestado que lo que buscan las bandas terroristas en Siria es fragmentar la estructura social homogénea e integrada del pueblo sirio.

Además, Al-Asad ha subrayado el importante papel que ha desempeñado la Iglesia melquita greco-católica para reforzar la unidad nacional durante la guerra, fortaleciendo el sentido nacional de pertenencia frente a los intentos para sembrar ideas extremistas.

El patriarca Youssef Absi y los miembros de su delegación han expresado, por su parte, su confianza en que Siria saldrá victoriosa en este conflicto armado, diciendo que actualmente los sirios lideran la lucha contra los planes creados para propagar el extremismo y el terrorismo.

Fue en junio de 2015 cuando Al-Asad se reunió con una delegación cristiana, encabezada por Mar Ignacio Efrén II,  patriarca sirio de la Iglesia ortodoxa en el mundo. En ese entonces, el presidente sirio declaró que Damasco ya había vencido en la lucha contra el pensamiento takfirí.

El país árabe está sufriendo una crisis sin precedentes desde hace más de seis años: numerosos grupos terroristas han destruido Siria y han cometido crímenes inhumanos más allá de la imaginación del hombre. Además, Siria corre el riesgo de ser agredida desde el exterior.

zss/anz/ftm/hnb