• El líder del grupo terrorista EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi.
Publicada: jueves, 22 de junio de 2017 12:40
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 14:36

El vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov, anuncia que es ‘muy probable’ que el líder del grupo terrorista EIIL haya muerto en los ataques de Rusia.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, Syromolotov ha dicho este jueves que el líder de la banda extremistas EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, probablemente fue abatido en el pasado mes de mayo durante los ataques de Rusia contra las posiciones terroristas.

"Según la información del Ministerio de Defensa de Rusia, es muy probable que Al-Baghdadi haya sido eliminado en un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra un puesto de mando de los combatientes (de EIIL) al sur de la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria) a finales de mayo", ha dicho.

Al mismo tiempo, el vicecanciller ruso ha hecho hincapié en que actualmente tal información está verificada a través de varios canales. El diplomático ha hecho una comparación de los datos que llegan desde Siria con la experiencia de la derrota de las bandas clandestinas en el Cáucaso del Norte ruso.

“Si esta información se confirma, se podrá constatar otro gran éxito de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra el terrorismo internacional”, ha agregado.

Según la información del Ministerio de Defensa de Rusia, es muy probable que Al-Baghdadi haya sido eliminado en un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra un puesto de mando de los combatientes (de EIIL) al sur de la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria) a finales de mayo", declara el vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov.

Además, el alto diplomático ha señalado que los grupos terroristas tienen jerarquía rigurosa y cuando resultan abatidos sus líderes, entre los extremistas cunden pánico y miedo.

Abu Bakr al-Bagdadi se dio a conocer a sí mismo como máximo cabecilla de Daesh cuando en julio de 2014 anunció en Mosul (norte de Irak) la creación de un denominado 'califato' con Al-Raqa como su capital. No es la primera ocasión en que se informa de la muerte de Al-Bagdadi. Hasta el momento, los brazos propagandísticos de Daesh no han confirmado la información al respecto.

En los últimos meses han surgido diversas noticias sobre el paradero de Al-Bagdadi. En un principio se creía que el líder de Daesh se había quedado atrapado en Mosul tras la imposición del cerco por las fuerzas iraquíes, pero después se llegó a saber que el cabecilla terrorista había escapado de dicha urbe.

ftn/ktg/bhr/nal

Commentarios