De acuerdo con fuentes militares citadas de manera anónima por el portal local Al-Masdar News, los aviones de guerra rusos y sirios han coordinado este sábado intensas operaciones contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias vecinas de Homs (centro) y Deir Al-Zur (este).
En estos bombardeos, los cazas rusos han logrado destruir varios camiones cisterna en las proximidades de las montañas de Tharde, en los sectores septentrionales de Deir Al-Zur, provincia que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país. El contrabando del petróleo robado en los pozos que controla en Irak y Siria constituye la mayor fuente de ingresos del grupo extremista de Daesh.
Por otro lado, los aviones rusos además han llevado a cabo ataques aéreos contra blancos terroristas a lo largo de la vía Palmira-Sujnah y Sujna-Tabqa, en Homs, y destruido varios vehículos militares del EIIL.
En estas incursiones han infligido grandes pérdidas humanas a Daesh, cuyos miembros luchan contra los efectivos del Ejército sirio en las localidades de Latiybah al-Gharbiyah y Arak, agrega la fuente.
Entretanto, los militares sirios, apoyados por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han lanzado este mismo sábado una ofensiva en los alrededores de los yacimientos gasíferos de Arak (recientemente liberados), al este de Palmira (Tadmor, en árabe).
Los masivos ataques aéreos de este sábado forman parte de una campaña militar destinada a debilitar las líneas de defensa de Daesh en el centro del país y allanar el camino para el avance de las fuerzas gubernamentales hacia Deir Al-Zur.
mjs/rba/nii/
