• Una madre siria se sienta en una cama de hospital con su hija, que está recibiendo tratamiento médico, 19 de enero de 2017.
Publicada: viernes, 2 de junio de 2017 14:35

Las sanciones impuestas por varios países europeos y EE.UU. han afectado negativamente a la importación de medicamentos para el tratamiento del cáncer en Siria.

“Las sanciones impuestas por varios Estados y empresas de los países occidentales al Gobierno de Damasco tienen un efecto negativo en la entrega y la disponibilidad de vacunas y medicamentos, en particular para el tratamiento del cáncer y de medicinas efectivas para cuidados de emergencia”, ha denunciado hoy viernes el viceministro sirio de Salud, Habib Abud.

El titular ha subrayado que las sanciones han afectado en particular a varias compañías farmacéuticas vinculadas de algún modo a Estados Unidos.

"Estas empresas han puesto fin a la cooperación con Siria, incluidos los que se dedican a la logística", ha señalado el viceministro.

Las sanciones impuestas por varios Estados y empresas de los países occidentales al Gobierno de Damasco tienen un efecto negativo en la entrega y la disponibilidad de vacunas y medicamentos, en particular para el tratamiento del cáncer y de medicinas efectivas para cuidados de emergencia”, ha denunciado el viceministro sirio de Salud, Habib Abud.

 

Abud también ha expresado su gratitud a países amigos como Rusia, Irán, Cuba, La India y Bielorrusia por satisfacer las necesidades básicas de medicamentos de Siria.

El 29 de mayo, la Unión Europea (UE) decidió prolongar hasta el 1 de junio de 2018 la vigencia de las sanciones impuestas al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, que vencían el 1 de junio de 2017.

Pese a todas las restricciones y medidas que solo benefician a los grupos armados que operan en Siria, Al-Asad ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará de takfiríes hasta la última pulgada del territorio nacional.

mkh/mla/ftm/mrk