• Cazas rusos en una maniobra militar en Rusia.
Publicada: lunes, 29 de mayo de 2017 8:01
Actualizada: lunes, 29 de mayo de 2017 8:32

Cazas rusos y sirios efectuaron más de veinte ataques aéreos contra los terroristas ‎del EIIL en Hama, allanando el camino para próximas ofensivas terrestres.‎

Según informaron el domingo medios locales, la aviación militar rusa y siria, en las últimas 24 horas, ha bombardeado incesantemente el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad de Aqrabate, sita en la referida provincia central siria.

Con dichas incursiones, las fuerzas aéreas rusas y sirias facilitan una ofensiva terrestre de gran magnitud de las fuerzas gubernamentales para limpiar la zona de miembros de la banda ultrarradical.

En los últimos días, el portal sirio Al-Masdar News reportó que la 4a División Mecanizada del Ejército sirio y la 5a Legión, junto con marines rusos, se están preparando para librar feroces combates contra los terroristas en Hama.

Aqrabate es el principal baluarte de Daesh en Hama, y las ofensivas para liberar esta localidad podrían arrancar en unos días.

En la misma jornada del domingo, medios locales reportaron que los aviones de guerra rusos y sirios también castigaron las posiciones de Daesh en la provincia occidental de Latakia. Actualmente, el Ejército sirio concentra sus operativos anti-EIIL en la provincia norteña de Alepo y la central de Homs.

Desde 2011, Siria se debate en un conflicto provocado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ya ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según un cálculo del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

mjs/nii/