Según comunicó el martes el vocero del Mando Central de EE.UU. (Centcom), el mayor Josh Jacques, se trata de una unidad de artillería del Cuerpo de Marines con la misión de proporcionar la ayuda necesaria a las fuerzas ya desplegadas en el suelo sirio.
“Están proporcionando apoyo, de manera temporal, a través del área de operaciones conjuntas combinadas, necesarias para asegurar una derrota duradera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista EIIL)”, indicó al respecto.
Sin precisar la prolongación de su misión, el titular militar estadounidense explicó que la nueva unidad sustituye a los 400 militares de la 11.ª Unidad Expedicionaria de Marines desplegados en Siria desde el pasado mes de marzo.
Están proporcionando apoyo, de manera temporal, a través del área de operaciones conjuntas combinadas, necesarias para asegurar una derrota duradera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista EIIL)”, dice el vocero del Mando Central de EE.UU. (Centcom), el mayor Josh Jacques.
En los últimos meses, el Gobierno de Washington ha ampliado el radio de sus acciones militares con respecto a la crisis siria.
Además de sus farsas respecto a los ataques aéreos en el marco de la llamada coalición internacional anti-EIIL, cuyo resultado hasta el momento ha sido la muerte de la población civil, EE.UU. ha iniciado intervenciones terrestres en Siria.
Pese al rechazo irrebatible del Gobierno de Damasco a tal injerencia y consiguientes rumores sobre el apoyo armamentístico y logístico al refuerzo de los kurdos sirios para incitarlos a independizarse, el país norteamericano sostiene tener planes para luchar contra el terrorismo.
tas/ktg/alg/hnb