• Ejército sirio libera el barrio de Al-Qabun de Damasco
Publicada: martes, 16 de mayo de 2017 20:55
Actualizada: miércoles, 17 de mayo de 2017 2:45

El Ejército sirio ha tomado el control total de un barrio de la capital, Damasco, después de la evacuación de los grupos armados respaldados por el extranjero.

La capital, Damasco, es ahora más segura después de la evacuación total de grupos armados del barrio de Al-Qabun, en la periferia noreste de Damasco (capital siria) y de la entrada del Ejército a los últimos edificios en los que se ubicaban los terroristas.

Después de la evacuación del barrio, el Ejército ocupó 26 túneles, entre ellos el principal, en el centro de Al-Qabun, que se extendía hasta la zona de Erbin, en Guta Oriental en la periferia de Damasco. Además se apoderó de decenas de sedes y puestos de mando que fueron quemados por los terroristas antes de su salida.

La recuperación del barrio y de los túneles ayudó a decenas de civiles, en su mayoría mujeres y niños, a huir de Guta Oriental a través de ellos, hasta llegar a los puntos del Ejército en Al-Qabun.

La capital Damasco y sus proximidades entrarán en una nueva etapa de calma después de que se aleje la amenaza de los misiles terroristas, tras esta evacuación, lo que consolidará el ambiente de paz, que prevalece en Damasco.

Con la recuperación de Al-Qabun, el Ejército aumenta el cinturón de seguridad alrededor de la capital, e intensifica las presiones contra los grupos armados en Guta Oriental, en aras de acabar con su presencia en esta zona.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/