• El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, asiste a la reunión del presidente Vladimir Putin con el primer ministro de Serbia, Aleksandr Vuchich, en Moscú (capital), 27 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 15:50

El Gobierno ruso ha advertido a Israel sobre el ataque aéreo a Damasco, mientras que Siria ha prometido una respuesta rápida a tal agresión.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado este jueves que Moscú advierte contra acciones que podrían causar tensiones sobre Siria. Peskov ha hecho estas declaraciones horas después de que el régimen de Israel bombardeara el aeropuerto internacional de Damasco.

"Como antes, creemos que todos los países deben abstenerse de cualquier acción que pueda provocar tensiones en la ya problemática región. Debemos respetar la soberanía de la República Árabe Siria y mantener a Siria como un Estado políticamente integral, unido y soberano", ha afirmado el vocero.

Como antes, creemos que todos los países deben abstenerse de cualquier acción que pueda provocar tensiones en la ya problemática región. Debemos respetar la soberanía de la República Árabe Siria y mantener a Siria como un Estado políticamente integral, unido y soberano", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A su vez, una fuente militar siria ha alertado que Damasco no dudará en responder al ataque israelí.

“El régimen de Israel lanzó misiles desde los altos de Golán ocupados contra el Aeropuerto Internacional de Damasco. Los misiles israelíes alcanzaron tanques combustibles y generaron daños materiales”, ha indicado.

 

Además, ha enfatizado que: “La respuesta siria a tal agresión no se demorará, y el Ejército sirio y sus aliados neutralizarán los planes conspirativos de la ocupación israelí en Golán”.

Cabe señalar que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel alentó, más que nadie, la destrucción de Siria mediante los apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un sinnúmero de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

mkh/ktg/lvs/nal

Commentarios