Según ha informado este martes la agencia Sputnik, citando a una fuente militar siria, durante las operaciones de búsqueda en los liberados barrios del este de la ciudad de Alepo, las tropas sirias descubrieron escondites utilizados por integrantes del EIIL (Daesh en árabe) para almacenar armas y municiones, también se utilizaban como prisión para las mujeres, donde además eran sometidas a constantes abusos.
De acuerdo con un relato de una de las mujeres que sobrevivió al abuso, las víctimas se encontraban aquí para ser violadas antes y después de las batallas.
Después estas mujeres eran asesinadas u obligadas a cocinar alimentos y a traer agua para los terroristas. No obstante, cuando las consideraban inservibles, directamente las asesinaban, agrega la fuente.
En estos refugios, también encontraron armas, todas producidas en Estados Unidos.
El Gobierno sirio ha logrado recuperar en los últimos meses el control de la zona este de Alepo, que fue escenario de una de las mayores batallas del conflicto armado en Siria entre los terroristas y los milicianos opositores armados y las fuerzas gubernamentales y aliadas, aunque el Gobierno todavía intenta sofocar algún punto de conflicto.
La propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas en diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.
myd/nii/
