• Mueren 150 terroristas en gran contrataque de Ejército en Damasco
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 16:27
Actualizada: miércoles, 22 de marzo de 2017 16:48

El Ejército sirio ha recapturado hoy miércoles varios distritos del este de Damasco, en un contrataque en el que han sido abatidos más de 150 terroristas.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado de un contrataque masivo del Ejército contra facciones vinculadas a Al-Qaeda en los distritos damascenos de Yobar y Al-Qabun, en el extrarradio de la capital siria, después de que los terroristas fracasaran en sus intentos por romper el cerco de las fuerzas gubernamentales a las fábricas textiles que controlan al norte de Yobar.

La operación militar comenzó con fuego de artillería en el monte Qasiun, que domina las alturas de Damasco. A ello le siguieron bombardeos de las Fuerzas Aéreas sirias, que hostigaron a las fuerzas y los puntos de fuego de los radicales en los referidos barrios.

Según fuentes militares citadas de manera anónima por SANA, las tropas sirias han podido ampliar la zona de seguridad en torno a la plaza de los Abasíes, en Yobar, donde ya se ha reanudado el tránsito de la población civil.

Durante la cuarta jornada de operaciones, los militares sirios han abatido a al menos 150 terroristas, entre ellos varios comandantes, y dejado heridos a centenares más en Yobar.

De igual modo, la agencia señala la destrucción de tres coches bomba y la neutralización de siete terroristas suicidas que intentaron atentar instalaciones militares.

El domingo, la autodenominada Organización de Liberación de Levante, rama local de Al-Qaeda, anunció el comienzo de una ofensiva a gran escala en Yobar, la incursión terrorista más seria en Damasco desde 2012.

Los terroristas lograron tomar un vecindario en ese distrito antes de ser aplastados y expulsados por las unidades gubernamentales el lunes. Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, los terroristas procuran con estas ofensivas abrirse camino entre los barrios en su poder en Yobar y otras zonas que controlan en el barrio de Al-Qabun.

El de Yobar es un barrio de suma importancia estratégica, puesto que entre él y la zona industrial de Al-Qabon se encuentra la autopista Damasco-Homs, cuyo control permitiría a los terroristas atacar otros barrios de la capital siria.

mjs/mla/nal

Commentarios