• El presidente sirio, Bashar al-Asad, durante una reunión con un grupo de eurodiputados, celebrada en Damasco, la capital siria, 12 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 12 de marzo de 2017 22:20

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado las políticas erróneas de Occidente que han ocasionado la expansión del terrorismo en Siria.

“Las políticas erróneas de la mayoría de los países europeos contra Oriente Medio, en especial Siria, han ocasionado la expansión del terrorismo en la región y un gran flujo de refugiados al extranjero”, ha declarado este domingo Al-Asad durante una reunión en Damasco con un grupo de eurodiputados, encabezado por el español Javier Couso.

Dichas políticas, añade el mandatario sirio, consisten en apoyar "el extremismo y el terrorismo" y la imposición de sanciones económicas al pueblo sirio.

Las políticas erróneas de la mayoría de los países europeos contra Oriente Medio, en especial Siria, han ocasionado en la expansión del terrorismo en la región y un gran flujo de refugiados al extranjero”, ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

A continuación, ha criticado el rol destructivo de los medios de comunicación occidentales por difundir falsas informaciones sobre su país. Al-Asad ha considerado que dicha prensa ha perdido su credibilidad ante la propia opinión pública de Occidente.

 

Ha añadido que esa "desinformación" ha contribuido al aumento de las visitas de parlamentarios europeos a Siria para comprobar la realidad del país.

Por su parte, los diputados europeos han manifestado su intención de llevar a cabo esfuerzos para "corregir las posturas erróneas, tanto a nivel político como popular" sobre los sucesos en Siria.

Según la agencia noticiera, los parlamentarios se comprometieron a trabajar para restaurar los lazos entre los Estados de la Unión Europea (UE) y Siria, y para levantar las sanciones económicas sobre el país árabe.

Desde 2011 Siria está inmersa en un conflicto bélico debido a la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco. La brutalidad y ensañamiento en suelo sirio han dejado unos 400.000 muertos y provocado el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 

mkh/rha/alg/hnb

Commentarios