“El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, se ha hecho con el control de la ciudad de Al-Jafsa, donde se encuentra una instalación de bombeo que suministra agua a Alepo, después de que los terroristas del EIIL abandonaran la zona”, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, se ha hecho con el control de la ciudad de Al-Jafsa, donde se encuentra una instalación de bombeo que suministra agua a Alepo, después de que los terroristas del EIIL abandonaran la zona”, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
La principal planta de suministro de agua de Alepo lleva parada desde hace casi dos meses y los residentes de la ciudad actualmente dependen de pozos o de la compra de agua.
Señalemos que la propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.
mkh/anz/rba