• Militares del Ejército sirio realizan operaciones en la parte occidental de la gobernación de Deir al-Zur.
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 18:55
Actualizada: lunes, 20 de febrero de 2017 7:21

El Ejército sirio ha derribado un dron cargado con explosivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur.

Una unidad del Ejército sirio ha disparado y derribado este domingo un avión controlado por radio de Daesh que portaba bombas sobre Tallet al-Rawad, al suroeste de la ciudad de Deir al-Zur (este de Siria), según reporta la agencia oficial siria SANA.

El grupo terrorista parece haber adoptado este método de ataque recientemente. De hecho, esta misma jornada ha logrado detonar un dron suicida fuera de una estación de policía, perteneciente al consejo militar de las Fuerzas Armadas sirias, en la ciudad de Nawa, que se encuentra en la provincia sureña de Daraa. Como resultado de este incidente, 3 militares sirios han muerto y otros 9 han resultado heridos, de acuerdo a fuentes citadas por el portal local Al-Masdar News.

Un reportero de la agencia siria en Deir al-Zur que ofrece más detalles sobre las operaciones del Ejército sirio en las que ha sido derribado el dron indica que el Ejército sirio se ha enfrentado esta jornada con un grupo de Daesh que se infiltró en la zona de Panorama en la entrada sur de la ciudad. Muchos de los miembros de la banda extremista han muerto o se han visto afectados físicamente, mientras que otros han huido, a causa de este ataque.

Dron cargado con bombas derribado por el Ejército sirio en Deir al-Zur, 19 de febrero de 2017.


En la gobernación de Deir al-Zur, además, la Fuerza Aérea del país árabe destruyó en una serie de ataques algunas posiciones de los milicianos extremistas en la zona de Al-Maqaber, así como en Al-Hamidia y Al-Sina, dos estratégicos barrios cercanos a un antiguo aeropuerto.

Daesh, que ve como está perdiendo terreno en Siria e Irak, utiliza ampliamente los drones para vigilar, espiar y lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad de estos países. Aunque se han observado ataques de este tipo en suelo sirio, es especialmente en la ciudad iraquí de Mosul donde ha habido instancias de ataques realizados con drones y lugares en el que se han encontrado talleres para su fabricación.

snr/ktg/ftn/rba