• Concluye otra ronda de diálogos de paz sobre Siria en Astaná

Los diálogos en Astaná (capital de Kazajistán) entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición terminaron sin avances significativos.

Concluyen los diálogos de paz sobre Siria en Astaná. A pesar de las grandes expectativas creadas, las partes no lograron emitir una declaración final y acordaron volver a mantener una reunión del mismo formato dentro de un mes.

Es la segunda vez que las partes del conflicto se sientan en la mesa de diálogos en Astaná con la mediación de Rusia, Irán y Turquía. No obstante, el Gobierno sirio y la oposición no pudieron mantener una cita cara a cara.

Aunque las delegaciones reunidas en la capital kazaja no pudieron sellar acuerdos, sí consensuaron una serie de medidas para rebajar la tensión en Siria.

Los diálogos de Astaná han sido el preludio de las discusiones que se celebrarán la próxima semana en Ginebra (Suiza) bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En vísperas de las conversaciones de Ginebra, Rusia ha afirmado que la cuestión del alto el fuego está siendo solucionada y quedan por resolver los asuntos políticos sobre el futuro del país, así como la lucha contra grupos terroristas como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

xsh/ctl/hnb

Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 5:09
Commentarios