• Un cazabombardero ruso, modelo Sujoi Su-34, en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia, noroeste de Siria.
Publicada: lunes, 13 de febrero de 2017 18:35

Rusia ha anunciado el envío de un batallón de policías militarizados a Siria para proteger su base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia (noroeste).

Según ha informado este lunes la agencia rusa Sputnik, un batallón de la República rusa de Ingusetia tiene la misión de reforzar la seguridad de la mencionada base aérea y el Centro ruso para la Reconciliación en Hmeimim, además de mantener el control de las zonas bajo la tregua.

"Partió a Siria un batallón de la policía militar compuesto por residentes de la república para cumplir tareas en las localidades donde fueron separados los bandos (del conflicto sirio) y donde fueron firmadas las treguas", ha declarado el líder de la República rusa de Ingusetia, Yunus-Bek Evkurov.

Partió a Siria un batallón de la policía militar compuesto por residentes de la república para cumplir tareas en las localidades donde fueron separados los bandos (del conflicto sirio) y donde fueron firmadas las treguas", ha declarado el líder de la República rusa de Ingusetia, Yunus-Bek Evkurov.

Igualmente, ha destacado que dicho batallón tendrá como objetivo entregar a los residentes de esas áreas ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, productos industriales y útiles escolares.

 

"En un futuro próximo, en consulta con el Ministerio de Defensa y la Administración del presidente se dirigirá la asistencia humanitaria", ha precisado.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia ataca las posiciones de los grupos extremistas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) y para ello ha desplegado a numerosos militares en el territorio sirio.

A consecuencia de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas, como la liberación en diciembre pasado de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

myd/ctl/rba/nal