El portal Web sirio Al-Masdar News ha dado a conocer este lunes la noticia, añadiendo que las recientes victorias son parte de las operaciones que realizan las tropas sirias en el noreste del Aeropuerto Militar de Kuweires.
Según el corresponsal de Al-Masdar News desplegado en la zona, las aldeas liberadas son Abu Yabar y Al-Maqara, las cuales perdieron los miembros del EIIL después de una corta batalla.
Las operaciones en marcha en el este de Alepo son lideradas por las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, que han logrado liberar cinco poblados en las últimas 24 horas.
Las ofensivas de las tropas sirias han obligado a los integrantes de Daesh a abandonar varios sitios en los alrededores del noreste del mencionado aeródromo, y han causado el colapso de las defensas de esta banda terrorista takfirí en la región.
De acuerdo con las fuentes presentes en la zona, el EIIL se vio obligado, bajo presión, a redesplegar muchas de sus unidades desde el perímetro de Kuweires a las ciudades de Deir Hafer y Al-Bab para contrarrestar los ataques de las fuerzas sirias y turcas.
Hace meses, las unidades militares sirias luchan contra los terroristas en la estratégica zona en las proximidades de Kuweires con el fin de acercarse a uno de los feudos de Daesh en Siria, es decir Al-Bab, donde también los terroristas son objetivos de ataques de Turquía desde otra parte de la localidad.
Siria, que sufre hace casi seis años por la presencia de diversos grupos armados, lucha constantemente contra diversos grupos terroristas y armados para restablecer la seguridad y la paz en este país árabe.
zss/ctl/rba/nal
