Los integrantes de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) intentaron infiltrase a través de un túnel de más de 500 metros de longitud que se extendía hacia un edificio municipal en la zona de Harasta, en las afueras Damasco, pero las fuerzas sirias repelieron el ataque e infligieron grandes pérdidas a los extremistas, ha informado este martes la agencia oficial siria de noticias SANA.
Paralelamente, las unidades del Ejército sirio han continuado sus operaciones en la provincia de Deir al-Zur y han acabado con la vida de un número de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Entre los terroristas abatidos figuran algunos de nacionalidad árabe.
La aviación siria destruyó también una sede del grupo terrorista Daesh en el pueblo de Mushayrifah, al este de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.
Asimismo, los soldados sirios han acabado con la vida de 6 terroristas del Frente Al-Nusra en las regiones norteñas de la provincia de Homs. El Ejército sirio también bombardeó las posiciones y fortificaciones de los terroristas en el campo gasífero de Hayyan, ubicado al oeste de Palmira.
En el campo este de Alepo, las tropas sirias desplegadas en el Aeropuerto militar de Kwaires arrebataron al EIIL el control de la colina estratégica de Al-Hawara.
Además, las fuerzas del Gobierno sirio avanzaron el lunes hacia la ciudad norteña de Al-Bab, controlada por Daesh, cortando la última ruta de suministros que conecta esta ciudad con otros bastiones del grupo extremista en las zonas fronterizas con Irak.
Los integrantes de Daesh en la zona están ahora efectivamente rodeados, ya que el Ejército sirio domina el sector sur y los rebeldes apoyados por Turquía, el área norte, en una coyuntura en que Damasco y Ankara compiten para capturar el principal bastión de Daesh en la provincia de Alepo.
mkh/myd/nii/