• Cazas F-16 de la Fuerza Aéra de Turquía en una maniobra militar.
Publicada: viernes, 23 de diciembre de 2016 9:17
Actualizada: viernes, 23 de diciembre de 2016 10:45

Al menos 16 civiles han perecido este viernes en nuevos bombardeados realizados por aviones turcos contra posiciones de Daesh en el norte de Siria.

De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, las bajas civiles tienen lugar un día después de que también murieran 72 civiles en ataques aéreos turcos contra un bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Bab, en el norte de la provincia septentrional de Alepo.

“88 civiles han muerto en 24 horas”, entre ellos se encuentran 24 niños, ha señalado el director de la referida organización no gubernamental (ONG), Rami Abdel Rahman, subrayando que se trata del peor ataque de las fuerzas turcas desde su entrada en el conflicto sirio a finales de agosto del año en curso con el objetivo anunciado de luchar contra Daesh.

En la misma jornada del jueves, el grupo ultrarradical publicó un vídeo en el que mostraba supuestamente a dos militares turcos (secuestrados el mes pasado) siendo quemados vivos.

mjs/ktg/nal