• Combatiente del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) a bordo de un vehículo militar posa en una zona en el norte de Siria.
Publicada: domingo, 11 de diciembre de 2016 19:08

Siria no tratará al régimen de Israel como un enemigo de larga data, si el actual presidente sirio, Bashar al-Asad, sale de la ecuación.

Es la opinión de Fahed al-Masri, coordinador del autodenominado opositor ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’, quien en una entrevista a la radio La Voz de Israel pide a las autoridades israelíes establecer una “región segura” en el sur del país árabe.

“Se requiere que Israel cree una región segura en el sur de Siria (…) El objetivo a largo plazo es instalar unas infraestructuras fiables para toda la región [Asia Occidental]”, dice Al-Masri durante la entrevista publicada este domingo, sin precisar más detalles.

Se requiere que Israel cree una región segura en el sur de Siria (…) El objetivo a largo plazo es instalar unas infraestructuras fiables para toda la región [Asia Occidental]”, dice Fahed al-Masri, coordinador del autodenominado opositor ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’.

El dirigente opositor afirma que en un escenario donde el actual presidente no tiene ningún papel político, “digo, si él es derrotado” el régimen de Tel Aviv ya no será el enemigo del “pueblo y nuevo gobierno sirios”. “Eso sí, estoy seguro”, reitera.

 

Es más, en una Siria sin Al-Asad, “la nueva administración naturalizará a los refugiados palestinos” que se encuentran dentro del territorio sirio y “reconocerá a medias” la anexión de los altos del Golán, ocupados en parte por este régimen desde 1967.

A principios del mes en curso, el coordinador del ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’, con sede en Bélgica, había instado públicamente a Israel a ayudar militarmente a los “rebeldes”, argumentando que una Siria libre de Al-Asad sería buena para Israel.

Al respecto, Al-Masri recuerda ante La Voz de Israel que después de dicha solicitud mantuvo importantes contactos con varias autoridades políticas y militares del régimen, a pesar de que se abstiene de revelar de qué se trataron las conversaciones.

En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó de que el régimen de Tel Aviv ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de grupos armados que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

mpv/ktg/fdd/hnb

Commentarios