• Soldados del ejército israelí en los altos de Golán, 10 de octubre de 2015.

    Soldados del ejército israelí en los altos de Golán, 10 de octubre de 2015.

Una unidad del ejército israelí, equipada con armas sofisticadas, entró en los altos de Golán, en el sur de Siria, para apoyar a los rebeldes sirios.

El diario libanés Al-Akhbar en un informe ha revelado este viernes que el régimen de Israel, so pretexto de combatir el terrorismo, ha enviado una unidad militar para apoyar a las bandas rebeldes sirias en su supuesta lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los altos de Golán.

El objetivo del régimen israelí para adoptar tal medida es crear una zona de amortiguamiento en los altos de Golán sirio y para ello cuenta con el apoyo de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, Catar, Jordania y EE.UU., ha añadido el rotativo.

Los grupos rebeldes desde tres frentes atacaron el jueves la ciudad de Kafr al-Ma, en Golán, que estaba bajo el control de Daesh. Los militares israelíes también participaron en esta ofensiva, ha añadido la fuente.

 

El régimen de Israel ocupa parte de los altos de Golán desde 1967. A partir de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, el ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos contra las fuerzas sirias para secundar a los grupos terroristas con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para acabar con el Gobierno de Damasco.

En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los terroristas en un intento desesperado por elevar su quebrantada moral, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, luego de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

mkh/ctl/myd/hnb

Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2016 23:33
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 1:57
Commentarios