• Soldados del Ejército sirio toman posiciones durante un enfrentamiento con extremistas en el barrio de Karem al-Yabal, en el este de Alepo, 5 de diciembre de 2016.
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2016 14:08

El Gobierno sirio ha advertido que rechazará cualquier propuesta de imponer una tregua en Alepo que no incluya la retirada de todos los rebeldes de esta ciudad.

“Siria no dejará a sus ciudadanos del este de Alepo como rehenes de los terroristas y hará todo lo posible para liberarlos. Por tanto, rechaza cualquier intento por cualquier parte de llamar a un alto el fuego en Alepo a menos que garantice la salida de todos los terroristas de ella”, ha asegurado la Cancillería siria en un comunicado emitido este martes por la agencia siria oficial de noticias SANA.

Además, ha condenado enérgicamente el ataque perpetrado por los grupos armados de la oposición siria contra un hospital ruso de campaña que servía a los civiles en esta urbe, asalto en el que murieron también dos médicas rusas.

Siria (...) rechaza cualquier intento por cualquier parte de llamar a un alto el fuego en Alepo a menos que garantice la salida de todos los terroristas de ella”, ha asegurado la Cancillería siria.

El comunicado ha hecho hincapié en que tales ataques criminales muestran la “naturaleza terrorista” de los grupos armados, a los que el Occidente insiste en considerar como ‘moderados’, asumiendo así la responsabilidad política y legal de estos crímenes.

La Cancillería siria también ha denunciado el apoyo total de algunos países regionales y occidentales a estos grupos terroristas, para después resaltar que el “sospechoso silencio” del Occidente ante tales “crímenes” revela la falsedad de sus lamentaciones sobre la situación humanitaria en Siria.

De igual modo, ha manifestado la “gratitud” de Damasco hacia Rusia y China por vetar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en la ciudad de Alepo, destacando que la propuesta “no garantiza la salida de los grupos armados del este de Alepo, sino que les da la posibilidad de movilizarse y repetir sus crímenes”.

 

Por último, el Gobierno de Damasco ha reiterado que “acabar con el terrorismo es la única manera de poner fin al sufrimiento de civiles inocentes y de cubrir las necesidades para una vida decente”.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.

myd/anz/snr/rba