“El Ejército sirio ha logrado este viernes recuperar el control de dos barrios en el este de Alepo. Con este logro los rebeldes sirios han perdido el 50 % de las zonas orientales de Alepo que ocuparon desde 2012”, ha informado este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las fuerzas sirias han reforzado sus posiciones en el este de Alepo y ahora han iniciado una ofensiva para retomar las partes que quedan bajo el control de la oposición, ha explicado OSDH.
El Ejército sirio ha logrado este viernes recuperar el control de dos barrios en el este de Alepo. Con este logro los rebeldes sirios han perdido el 50% de las zonas orientales de Alepo que ocuparon desde 2012”, ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Segunda ciudad de Siria, inmersa en una batalla clave del conflicto devastador que ha causado casi 400.000 muertos en más de cinco años, Alepo está dividida desde 2012 en la parte oriental, controlada por los rebeldes, y los barrios del oeste, en manos del Ejército sirio.
En el centro de Alepo este, el Ejército avanzó tomando una parte del barrio rebelde de Tariq al-Bab y llegó al barrio de Shaar, donde las calles estaban completamente desiertas y se veía enormes destrucciones.
Hacerse con el control de la totalidad de Alepo representaría la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria, y reforzaría más su posición ante los terroristas. Asimismo, sería una derrota contundente para los actores árabes y occidentales que respaldan a la oposición siria.
Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los rebeldes formaron el jueves una alianza, denominada ‘ejército de Alepo’, para defender las partes que todavía controlan en la ciudad de Alepo y este viernes han pedido ayuda al régimen de Israel para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
mkh/ctl/myd/hnb
