• Miembros del grupo terrorista Yeish al-Fath preparan morteros para lanzar contra Alepo (norte), 30 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 1 de noviembre de 2016 8:27
Actualizada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 3:41

Las Fuerzas Armadas de Siria aseguran que los recientes ataques químicos terroristas contra Alepo son señal de su incapacidad y fracaso en la zona.

“Estas acciones criminales reflejan el fracaso y la incapacidad de las agrupaciones terroristas de cumplir con los objetivos fijados por sus patrocinadores y adeptos”, reza un comunicado emitido el lunes por el mando de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria.

No obstante, enfatiza la nota, tales acciones no harán que el Ejército se doblegara en cumplir con su voluntad y sus compromisos para defender a los ciudadanos sirios y liberar el país del terrorismo.

Estas acciones criminales reflejan el fracaso y la incapacidad de las agrupaciones terroristas de cumplir con los objetivos fijados por sus patrocinadores y adeptos”, reza un comunicado emitido por el mando de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria.

Tras condenar los ataques químicos lanzados por elementos terroristas contra la ciudad norteña de Alepo en los últimos tres días, la nota recuerda que estos ataques violan la tregua establecida en la región y sus principales víctimas son la población civil.

Según detalla, el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otros aliados suyos han lanzado más de 100 cartuchos de mortero, unos 50 misiles Grad y unos 20 cilindros de gas contra las zonas residenciales de Alepo.

 

Como consecuencia, prosigue, al menos 84 personas, en su mayoría mujeres y niños han perdido la vida y otras 280 han resultado heridas; además de los daños masivos provocados a propiedades públicas y privadas.

“Estos ataques agravan la situación (…) y permiten a los terroristas aprovechar la tregua y prepararse para operaciones a gran escala”, concluye la nota.

El pasado domingo, al menos 37 civiles resultaron heridos y dos militares sirios murieron en Alepo como consecuencia de un ataque terrorista con agentes tóxicos.

Según fuentes militares sirias, los terroristas lanzaron misiles de fabricación casera con gas venenoso contra sus uniformados cerca de la Academia Militar de Al-Asad.

tas/rha/rba