• Los combatientes del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) preparan sus armas en la ciudad de Alepo, 6 de agosto de 2016.
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2016 3:09

Un grupo armado, afiliado a la llamada ‘oposición moderada’ de Siria, declaró su lealtad al Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda).

Abu Muhamad al-Golani, el líder del Frente Fath al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, afirmó el domingo que la banda terrorista Jund al-Aqsa se ha unido a las filas del grupo para detener la lucha interna registrada durante los últimos días en las zonas norteñas de Siria entre Jund al-Aqsa y otro grupo terrorista, identificado como Ahrar al-Sham.

Los dos grupos terroristas iniciaron a lucha entre sí mismos después de que Ahrar al-Sham acusara a Jund al-Aqsa de emboscar a sus líderes.

Al-Golani y el comandante de Jund al-Aqsa, Abu Diab al-Sarmini, firmaron una declaración escrita, mostrando que los combatientes de Jund al-Aqsa ya pueden disfrutar de la protección del principal afiliado de Al-Qaeda.

Mientras tanto, el llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres (capital del Reino Unido), ha dicho que todavía sigue intensa lucha interna en la provincia de Idlib, norte de Siria.

Varios líderes clave de Ahrar al-Sham han muerto en los últimos días como resultado de la lucha interna. Las fuentes sirias han informado que la lucha interna también ha disminuido la ofensiva de Jund al-Aqsa contra las fuerzas gubernamentales en la parte central de la provincia de Hama, una zona que está bajo el control de las fuerzas sirias.

Estados Unidos ha nombrado una serie de grupos terroristas en Siria como ‘moderados’. Muchos advierten de que el retraso del país norteamericano en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

Aunque Washington dice que considera terrorista al Frente Fath al-Sham, un comandante de ese grupo habla del respaldo multilateral que les brinda EE.UU. en Siria.

alg/ncl/bhr/hnb