• Un miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) camina hacia su posición para luchar contra las fuerzas del Ejército sirio en el barrio de Jobar, en Damasco, capital siria, 27 de julio de 2015.
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2016 11:07
Actualizada: sábado, 8 de octubre de 2016 12:03

En medio de la debacle entre grupos armados en Siria, el Ejército Libre Sirio se alía con Ahrar Al-Sham en contra de la banda terrorista Jund Al-Aqsa.

Después de los enfrentamientos entre las bandas takfiríes Ahrar Al-Sham y Jund Al-Aqsa en el sur de Idlib, ahora el grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS) le declara la guerra a Jund Al-Aqsa.

En un comunicado publicado el viernes, el ELS apostilla que empezará su arremetida contra Jund Al-Aqsa y cataloga a ese grupo terrorista como un obstáculo para su revolución.

Varias células extremistas suscribieron el comunicado, entre ellas Faylaq Al-Rahman y Yeish Al-Islam en apoyo a Ahrar Al-Sham en su lucha contra Jund Al-Aqsa.

Un integrante del grupo terrorista Ahrar al-Sham.

 

Los enfrentamientos comenzaron cuando integrantes de Jund Al-Aqsa detuvieron a uno de los cabecillas de Ahrar Al-Sham, dispararon a su hermano y dieron una golpiza a su esposa, hecho que causó gran indignación entre los miembros de Ahrar Al-Sham, grupo que es financiado por Catar y Arabia Saudí.

snz/ctl/bhr/msf