• Una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2016 3:23
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 6:19

Tras la ofensiva de Siria contra los terroristas en Alepo, el Reino Unido, Francia y EE.UU. pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras la convocatoria de estos países, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunirá el domingo de urgencia para abordar la situación en Alepo (noroeste del suelo sirio), comunicó el sábado el servicio de prensa de la organización.

En los últimos días, el Ejército sirio ha realizado una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en Alepo, después de que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el jueves el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos controlados por los terroristas y pidiera a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas".

Como consecuencia de la ofensiva del Ejército sirio, el sábado, las fuerzas sirias se hicieron con una parte importante de la región de Sheikh Saeed en el sur de la ciudad y retomaron el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, en el norte de la localidad, infligiendo grandes pérdidas en los grupos terroristas.

Con la liberación de Handarat, la zona industrial de Al-Shaqif (en la parte sur de la región de Handarat), el hospital de Kandi y los dos sitios militares en el este y oeste de Al-Shaqif, las afueras del norte de la ciudad de Alepo han sido completamente liberadas.

 

Ante la situación de Alepo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en esta jornada estar "consternado" por la "escalofriante escalada militar" en Alepo y llamó a la comunidad internacional a unirse para enviar "una señal clara" contra los ataques del Gobierno sirio en esta localidad.

La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

tmv/ktg/nal