El vídeo, publicado el martes por la página Web Almasdar News, contiene la entrevista por vía telefónica de un reportero a uno de los comandantes del mencionado grupo terrorista responsables de sus operaciones en el suroeste del territorio sirio y las zonas fronterizas con el régimen israelí.
Durante la entrevista, el cabecilla del Yeish al-Islam, grupo extremista ampliamente apoyado por Arabia Saudí y aliado próximo del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) el cual es apoyado por EE.UU., le pidió al régimen de Tel Aviv que apoye sus ofensivas y que les envíe armas, productos, alimentos y cualquier ayuda que pudiera.
Les pido a nuestros hermanos israelíes apoyar nuestra revolución en Siria y proveer todo lo que puedan; armas, comida, paquetes de ayuda… cualquier cosa, hermano (…) ustedes, los israelíes, deben atacar al Ejército sirio y ayudarnos a derrotar a este régimen”, dijo uno de los comandantes del grupo terrorista Yeish al-Islam.
Además, le suplicó al régimen israelí que interviniera de manera directa en Siria con el fin de apoyar a Yeish al-Islam y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, mediante el uso de la fuerza militar.
“Les pido a nuestros hermanos israelíes apoyar nuestra revolución en Siria y proveer todo lo que puedan; armas, comida, paquetes de ayuda… cualquier cosa, hermano (…) ustedes, los israelíes, deben atacar al Ejército sirio y ayudarnos a derrotar a este régimen”, dijo.
Por otra parte, confirmó que su grupo no respeta la tregua y que actualmente está librando batalla en varios frentes contra las fuerzas sirias con el fin de arrebatarles el control de zonas y de este modo aumentar su presencia en el territorio sirio.
Ya hay evidencias del apoyo del régimen de Israel a los terroristas que operan cerca de las zonas fronterizas entre los territorios ocupados y Siria: un vídeo publicado en diciembre de 2015 por el rotativo británico The Daily Mail muestra al ejército israelí entrando en el territorio sirio para trasladar a terroristas sirios y tratarlos.
“Quien te presta atención [médica] no es tu enemigo. Israel no es mi enemigo. Gracias a Israel por tratarme”, dijo a The Daily Mail uno de los terroristas que fue rescatado por las fuerzas israelíes.
hgn/ktg/msf