Los Halcones del Desierto (fuerzas populares sirias), apoyados por la Infantería de Marina y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), han bombardeado este domingo los bastiones del grupo terrorista Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra, en las montañas de Zuwayqat, al sur de Kabani.
El portal local Al-Masdar News, citando a fuentes militares, informa de que continúan los duros enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los rebeldes armados.
El pasado 22 de agosto, el Ejército sirio, con la ayuda de los Halcones del Desierto, inició una ofensiva a gran escala para expulsar a los terroristas de Kabani.
Esta localidad siria está fuertemente fortificada por la coalición Yeish al-Fath (Ejército de la Conquista), que incluye Frente Fath al-Sham, debido a su proximidad a otro pueblo importante, Al-Sirmaniyah.
En el norte del país, es decir, Alepo también siguen las batallas. El Ejército sirio lanzó la noche del sábado al domingo una operación masiva contra los terroristas en diferentes partes del sur de Alepo, recuperando varios edificios en al-Hamdaniya, luego de violentos choques con los integrantes de Yeish al-Fath.
Los denominados ’Tigres’ del Ejército sirio, por su parte, volvieron a atacar a los terroristas en el distrito de al-Amariya. El distrito aún sigue siendo escenario de conflictos.
En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Siria, apoyadas por cazas rusos, han recuperado más territorios y cosechado nuevos logros frente a los terroristas.
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, respaldados por la mayoría de los países occidentales, que intentan derrocar al Gobierno de Damasco.
Según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado unos 400.000 muertos.
ask/ctl/msf