• Soldados del Ejército de Siria.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 7:00
Actualizada: domingo, 14 de agosto de 2016 7:50

El Ejército sirio mantiene un férreo cerco sobre un gran número de miembros del grupo terrorista Yeish al-Fath, en suroeste de Alepo, norte de Siria.

Según informó el sábado la cadena Al-Alam, citando a fuentes castrenses sirias, los constantes ataques del Ejército sirio impiden a los integrantes de esta banda extremista salir del complejo de edificios militares, en el suroeste de Alepo, donde los terroristas planeaban operaciones para capturar zonas bajo control de las fuerzas sirias.

“Un gran número de miembros del Yeish al-Fath está atrapado en los edificios de la academia militar y no puede salir de ahí debido a los fuertes bombardeos de las fuerzas sirias”, afirmó una fuente del Ejército del país árabe.

Un gran número de miembros del Yeish al-Fath está atrapado en los edificios de la academia militar y no puede salir de ahí debido a los fuertes bombardeos de las fuerzas sirias”, dijo una fuente del Ejército sirio

Los bombardeos de las fuerzas terrestres y aéreas de Siria han dejado decenas de elementos terroristas muertos y, muchos más, heridos.

El Ejército sirio, además de sugerir a los extremistas cercados que entreguen sus armas y se rindan, han asegurado que no dejarán de bombardearlos. Por tanto, es altamente posible que los terroristas acepten la propuesta dado que no tienen vía de escape.

Asimismo una parte de la Guardia Republicana Siria, brazo militar sirio con más de 25.000 integrantes, junto con miembros del comando "Fuerzas Tigre" del Ejército sirio, consiguió liberar la zona denominada Proyecto de Vivienda 1070, en Al-Hamadania, que estaba controlada por Yeish al-Fath. 

No obstante, la feroz resistencia de los integrantes de esta banda terrorista no ha permitido a las fuerzas sirias liberar más áreas del distrito Al-Ramuseh.

El pasado 17 de julio, las fuerzas gubernamentales sirias impusieron un cerco sobre Alepo, dando así el primer paso para retomar el control de esta ciudad que se considera el bastión principal de los grupos armados en Siria.

Las fuerzas sirias han enviado refuerzos y tratan de volver a completar el asedio para luego dar inicio a su gran operación para culminar la liberación de todo Alepo.

hgn/ncl/msf