• Soldados del Ejército de Rusia en Siria.
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2016 4:31
Actualizada: jueves, 11 de agosto de 2016 10:17

La cadena rusa NTV reveló toda la verdad sobre la muerte de cientos de mercenarios rusos en el campo de batalla en Siria.

El miércoles, la cadena británica Sky News, en un informe publicado, alegó que una empresa militar privada llamada ‘Wagner’ ―ilegal, según la Constitución rusa ― había reclutado a cientos de hombres rusos y los había enviado supuestamente a Siria en aviones de trasporte militar de Rusia.

La cadena británica entrevistó a dos hombres, identificados falsamente como Dimitry y Alexander, que alegaron haber recibido al menos 3000 dólares al mes por luchar contra los llamados ‘rebeldes’ y grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe), y que aproximadamente entre 500 y 600 mercenarios rusos habían muerto en estos combates.

Eso se produjo hace meses, cuando una delegación de Sky News vino a la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, a fin de hallar mercenarios rusos para la empresa ‘Wagner’. Cuando no encontró mercenarios, la cadena británica decidió contratar actores para tal fin, e introducirlos como mercenarios que habían ido a Siria para combatir contra los grupos opositores al Gobierno sirio", precisó Alexander Agbabov.

En respuesta a tales acusaciones, los periodistas de la cadena rusa de televisión NTV encontraron a Dimitry, que en realidad se llama Alexander Agbabov y es un actor de teatro en Moscú (capital rusa).

Durante su entrevista, Agbabov admitió que recibió unos 1500 dólares para desempeñar el rol de Dimitry en el documental de Sky News.

El actor ruso Alexander Agbabov, que jugó el rol de un mercenario ruso en Siria.

 

"Eso se produjo hace meses, cuando una delegación de Sky News vino a la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, a fin de hallar mercenarios rusos para la empresa ‘Wagner’. Cuando no encontró mercenarios, la cadena británica decidió contratar actores para tal fin, e introducirlos como mercenarios que habían ido a Siria para combatir contra los grupos opositores al Gobierno sirio", precisó Agbabov.

"Me pidieron hablar sobre la situación en Siria y la manera en la que los rusos combaten contra los grupos terroristas y opositores", concluyó.

mkh/anz/msf

Comentarios