• Rusia anuncia alto el fuego diario de tres horas en Alepo
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2016 18:05
Actualizada: domingo, 22 de enero de 2017 4:07

El Ejército de Rusia ha anunciado este miércoles un alto el fuego diario de tres horas a partir de este jueves en la ciudad siria de Alepo (norte).

"Para garantizar la completa seguridad de la entrada de los convoyes a Alepo a partir de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00 (hora local), se establecerán intervalos humanitarios durante los cuales se cesarán todos los combates, ataques aéreos y de artillería", ha informado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

Tras resaltar la cooperación de las fuerzas sirias y rusas contra los terroristas en Alepo, Rudskói ha sostenido que los esfuerzos conjuntos de los militares de ambas naciones tienen como objetivo prevenir la llegada de refuerzos para los terroristas a la periferia suroriental de la ciudad.

Para garantizar la completa seguridad de la entrada de los convoyes a Alepo a partir de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00 (hora local), se establecerán intervalos humanitarios durante los cuales se cesarán todos los combates, ataques aéreos y de artillería", dice el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

“Los ataques se realizan contra las concentraciones de combatientes, vehículos blindados, posiciones de artillería y convoyes con armas y municiones”, ha detallado el alto mando castrense al destacar los triunfos que han logrado las fuerzas sirias “con el apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas” en Alepo.

A este respecto, Rudskói ha informado de la destrucción de "siete tanques, ocho vehículos de combate de infantería, 29 morteros y 85 vehículos con armas de gran calibre", y puesto de relieve que, en los últimos cuatro días, las pérdidas de los combatientes al suroeste de Alepo “se han elevado a más de 1000 muertos y unos 2000 heridos”.

 

Es de mencionar que la estrategia del Ejército sirio para liberar Alepo pasa por un cerco completo de la capital provincial, mediante el establecimiento de murallas por dos flancos que paralizarán a las fuerzas enemigas, conforme a un reporte.

Las declaraciones de Rudskói se producen días después del inicio de la segunda fase de la campaña militar destinada a cortar las vías de suministro de los hombres armados en Alepo.

Según ha informado recientemente la radio alemana Deutsche Welle, desde marzo de 2011, cuando se iniciaron en el país árabe conflictos provocados por terroristas patrocinados desde el exterior, un total de 292.817 individuos han perdido la vida.

tqi/mla/mrk