Así lo anunció el viernes el jefe de operaciones aéreas internacionales del Ejército danés, Jan Dam, al informar de que cuatro cazas F-16 bombardearon las posiciones de la mencionada banda takfirí en la ciudad de Al-Raqa, en la provincia siria de Alepo (norte).
Según los medios daneses, citando a Dam, los bombardeos del Ejército de este país han sido una “contribución importante” a la misión de la autodenominada coalición anti-EIIL, encabezada por los Estados Unidos.
Asimismo, Dan avisó que los aviones de combate daneses habían participado la semana pasada en los bombardeos contra los centros del comando, las instalaciones y los depósitos de armas de Daesh en las provincias iraquíes que están bajo el control de dichos terroristas.
Desde octubre de 2014, cuando Dinamarca se unió a la referida coalición de los países occidentales para combatir a los terroristas del EIIL, el país escandinavo solo había tomado parte en las operaciones en Irak y no en Siria.
Copenhague anunció en abril que aumentaría su participación en los esfuerzos de la coalición mediante el envío de siete aviones F-16, un avión de transporte y 400 efectivos entre pilotos y personal auxiliar para ayudar a las operaciones contra Daesh.
Desde septiembre de 2014, Washington, junto a algunos de sus aliados regionales, está realizando ataques contra el EIIL dentro de Siria sin autorización de Damasco ni de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los ataques en Siria comenzaron después de que la llamada coalición anti-Daesh lanzara en agosto de 2014 ataques en suelo iraquí, con el supuesto fin de acabar con el EIIL.
tqi/ctl/rba
