• El Ejército sirio inicia la liberación de los barrios orientales de Alepo
Publicada: viernes, 29 de julio de 2016 0:23
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2016 18:54

El Ejército sirio sigue ganando cada vez más terreno en la ciudad norteña de Alepo. Ha logrado liberar un barrio en el este de la ciudad.

Las fuerzas sirias han podido abrir corredores humanos para garantizar la salida de civiles de las zonas controladas por los terroristas.

Unas horas después de cortar por completo todas las líneas de suministro que conectan las zonas controladas por terroristas en el este de Alepo con su campo, el Ejército sirio ha tomado íntegramente el control del barrio de Bani Zaid en una corta batalla, debido a un colapso en las filas de los terroristas.

El distrito ha sido un bastión principal de los terroristas durante muchos años, y una base para los ataques diarios con cohetes contra civiles en la ciudad de Alepo.

El presidente Bashar al-Asad ha concedido un indulto a los hombres armados sirios que se entreguen con sus armas en un plazo de tres meses, invitando a todos los sirios a permanecer unidos con el Ejército sirio para erradicar el terrorismo.

El Ejército ha comenzado una operación humanitaria destinada a garantizar una salida segura, a través de tres corredores humanos, a los civiles o armados que deseen entregarse.

El Gobierno distribuirá también ayudas humanitarias y refugio provisional a los evacuados. Sin embargo, los terroristas están impidiendo la salida de los civiles para usarlos como escudos humanos.

El Ejército sirio se esfuerza por ganar la batalla en la ciudad de Alepo, después de asediar por completo a los terroristas. La recuperación de Alepo será, según analistas, una cuestión de tiempo.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/mla/rba