• Una planta de gas en Homs (Siria).
Publicada: viernes, 8 de julio de 2016 17:35
Actualizada: sábado, 9 de julio de 2016 2:25

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha destruido una importante planta de gas a 150 kilómetros de la urbe monumental de Palmira.

El campo de gas de Al-Shaer aún no ha sido liberado del todo, pero los terroristas comprendieron que no podrían seguir controlando el territorio donde se encuentra la planta”, han explicado hoy viernes en la compañía nacional gasista siria a la agencia rusa RIA Novosti.

En el mismo día, la agencia estatal siria, SANA, ha reportado que las fuerzas gubernamentales repelieron una ofensiva a gran escala lanzada por miembros del grupo extremista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, cerca de la frontera con El Líbano.

El campo de gas de Al-Shaer aún no ha sido liberado del todo, pero los terroristas comprendieron que no podrían seguir controlando el territorio donde se encuentra la planta”, ha denunciado una fuente en la compañía nacional gasista siria.

“El Ejército sirio ha repelido un gran ataque contra sus posiciones en (las montañas de) Al-Qalamoun”, indica una fuente militar siria citada por SANA, que asegura que no hubo muertos entre los soldados, mientras sí fue abatido un gran número de terroristas.

Fuerzas del Ejército sirio en un combate contra terroristas.

 

La fuente señala también otra ofensiva de Daesh contra varios puestos militares abortada por las tropas sirias en el este de la provincia central de Homs, en un combate en el que murió un número indeterminado de terroristas y fueron destruidos varios vehículos y equipos que utilizaban.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas sirias han liberado un poblado en el este de la provincia sureña de Damasco. De acuerdo con declaraciones de una fuente de un grupo de autodefensa local a la agencia oficial rusa de noticias RIA Novosti, “ahora Maydaa está bajo control del Ejército sirio”.

Según la fuente, después de varios días de combates, integrantes del grupo terrorista autodenominado “Yaish al-Islam“” huyeron de los poblados, dejando en ruinas la aldea.

Desde hace un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400 000 muertos, según una estimación del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

mjs/mla/hnb