Según ha informado este martes el rotativo británico Express, el niño era de nacionalidad sueca y su madre le había llevado con ella cuando viajó el año pasado a Siria para unirse a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Fuentes locales aseguran que la madre del menor le había enviado a los campos de entrenamiento de niños de Daesh, donde le habían enseñado cómo usar pistolas y había recibido clases de ideología de este grupo extremista.
No se sabe con exactitud el lugar del accidente en Siria, no obstante, es probablemente que haya ocurrido en Al-Raqa, el bastión del EIIL en Siria, dado que la mayoría de los combatientes extranjeros de este grupo extremista primero se dirigen a aquella ciudad.
Además, en el accidente también resultó herido el hermano mayor del niño, pero su vida no corre peligro. El hermano mayor ejerce, también, en las filas de los “Cachorros del Califato”, nombre que da Daesh a su unidad que incluye exclusivamente a niños y menores de edad.
El niño era de nacionalidad sueca y su madre le había llevado con ella cuando viajó el año pasado a Siria para unirse a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha informado el rotativo británico Express.
Anteriormente, la madre de la víctima había divulgado imágenes del ya fallecido niño en las que posaba con diferentes rifles automáticos, explosivos y granadas y en algunas hasta amenazando a los enemigos de EIIL.
Diferentes estudios y estadísticas revelan que hasta el momento al menos unos 60 niños han sido llevados de Suecia hasta los territorios bajo control de Daesh para engrosar las filas de este grupo extremista.
Cientos de ciudadanos suecos han viajado a Siria y se han unido a Daesh, siendo Suecia el segundo país europeo (considerando su población) que más combatientes europeos tiene en las filas de este grupo takfirí.
hgn/rha/nal
