• Una sesión de entrenamiento de los terroristas de Daesh.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 7:50

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) está equipando a combatientes suicidas menores de edad con armas químicas, informaron el lunes las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga).

El general de los peshmerga del Kurdistán iraquí, Akram Muhamad Abdul Rahman, en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti aseguró que actualmente la agrupación extremista sigue dos métodos para atacar a las fuerzas gubernamentales y kurdas: usa armas químicas o suicidas.

"Nuestros servicios de inteligencia disponen de datos de que (los terroristas) se preparan para unir estas dos tácticas y examinan la posibilidad de equipar a los suicidas con armas químicas",  declaró el general kurdo.

Nuestros servicios de inteligencia disponen de datos de que (los terroristas) se preparan para unir estas dos tácticas y examinan la posibilidad de equipar a los suicidas con armas químicas", declaró el general de los peshmerga del Kurdistán iraquí, Akram Muhamad Abdul Rahman.

Indicó que antes Daesh utilizaba a personas adultas para perpetrar ataques suicidas, pero ahora, y ante el rechazo de estos, se vio obligado a recurrir a menores de edad para llevar a cabo sus misiones mortíferas.

Asimismo, subrayó que EIIL podría utilizar estas "bombas humanas" para perpetrar ataques terroristas en Irak y Siria, así como en Europa.

El grupo takfirí en reiteradas ocasiones utilizó armas químicas, en particular gas cloro, en ataques contra combatientes kurdos y las fuerzas iraquíes. Según diversos datos, los terroristas producen estas armas químicas en los laboratorios de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Diferentes países, incluidos IrakEstados Unidos y Alemania, han confirmado el uso de este tipo de armas por parte de los takfiríes, y la preocupación por su uso en la región ha sido expresada también ante el Tribunal de La Haya por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

mkh/rha/nal