• La asesora política y de medios de comunicación del actual presidente sirio, Bouthaina Shaaban.
Publicada: sábado, 11 de junio de 2016 21:27
Actualizada: domingo, 12 de junio de 2016 8:44

El pueblo sirio no permite ser subyugado por el Occidente, y la protección de los intereses nacionales seguirá constituyendo su prioridad, según una funcionaria del país árabe.

Durante un seminario celebrado este sábado con motivo del 16º aniversario del fallecimiento del expresidente sirio Hafez al-Asad, la asesora política y de medios de comunicación del actual presidente sirio, Bouthaina Shaaban, ha afirmado que los sirios seguirán comprometidos con el legado de Al-Asad.

Asimismo, ha subrayado que las fundaciones que estableció el exmandatario durante los 40 años de su trabajo dedicado a la nación siria y al mundo árabe todavía siguen sirviendo al pueblo.

Los sirios seguirán comprometidos con el legado de Hafez al-Asad, ha afirmado la asesora política y de medios de comunicación del actual presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

Shaaban, además ha sostenido que la crisis de Siria puso de relieve que la gente está dedicada a su país y pese a que la mayoría de los medios de comunicación en el mundo están al servicio de los intereses del Occidente, los sirios han aprendido a no prestar atención a las evaluaciones de estos países y solo se preocupan por el interés nacional.

De igual manera, ha resaltado que el expresidente Hafez al-Asad convirtió Siria en un Estado influyente tanto en la esfera regional como internacional.

El pasado mes de marzo, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, denunció que los países occidentales buscan que su país pierda su identidad árabe e islámica.

Además, el Gobierno de Damasco acusa a EE.UU. y sus aliados, incluidos Turquía y Arabia Saudí, de la crisis iniciada en el país árabe desde el 2011 y que ha dejado ya más de 400.000 muertos.

fdd/ktg/nal