• El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 5:56

Siria acusa ante las Naciones Unidas al opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), “representante de Riad” en los diálogos de paz, de ser el responsable de las violaciones de tregua en el país árabe.

“Los que sí violan el régimen de tregua y el cese de hostilidades son los representantes de Riad (el ACN). Por eso no pueden acusar a los demás (…) la delegación del ACN lo forman los culpables de las escaladas de violencia en el país”, denunció el lunes el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Tras asegurar de que las acusaciones sobre las violaciones de tregua por parte de Damasco son “infundadas”, el diplomático sirio recuerda que el ACN está compuesto por representantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham que bombardea Alepo (noroeste) y representantes del grupo terrorista Yeish al-Islam, que bombardea la capitalina ciudad de Damasco.

Al final de sus afirmaciones, Al-Yafari recalcó que Siria no renunciará a la “legítima” lucha contra el terrorismo, ya que corresponde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

tas/rha/mrk