• Fuerzas de la llamada oposición siria.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 14:03
Actualizada: jueves, 18 de febrero de 2016 17:08

Al menos 2000 integrantes de la llamada oposición siria han cruzado las fronteras turcas durante la última semana para frenar el avance de las milicias kurdas sirias.

Las fuentes de la oposición han informado este jueves que las fuerzas turcas durante varias noches han escoltado a los combatientes de la oposición que fueron equipados con armas y vehículos militares, a través de la frontera, antes de dirigirse hacia la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

"Se nos ha permitido trasladar todo, desde armas ligeras, morteros, misiles hasta nuestros tanques", ha explicado Abu Issa, un comandante de Yibhat al-Sham, (Frente de Levante).

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también confirmó la noche del miércoles que cientos de combatientes rebeldes han cruzado con armamento la frontera hacia Azaz.

En los últimos días los grupos terroristas han sufrido una serie de derrotas frente al Ejército sirio y las fuerzas kurdas y, como consecuencia de ello, han perdido varias localidades en la provincia de Alepo.

mkh/rha/nal