• Sued: Única solución para enfrentar COVID-19 es aislamiento total
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 16:27
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2020 10:21

El COVID-19 es una nueva experiencia para todo el mundo y la única solución para enfrentarlo es aislamiento y cuarentena, opina un infectólogo.

El problema es que no hay mucha experiencia, es el primer virus, es la primera vez que tenemos una pandemia de esta magnitud”, ha indicado el infectólogo Omar Sued desde Buenos Aires (la capital argentina) en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

El experto ha declarado que nunca ha habido un nivel tan grande de afectación de países ni un colapso o un problema con tantos pacientes contagiados en el mundo.

Según informes, el sistema médico de varias ciudades de Estados Unidos está completamente sobrecargado, en este sentido, Sued ha expresado que “cualquier país que no imponga medidas de aislamiento se va a sobrecargar”, para después destacar que no hay posibilidad de frenar esta epidemia, sino dentro de las casas.

 

Al respecto, ha indicado que, en Argentina, toda la gente está en una cuarentena total desde hace diez días, agregando que esta medida se implantó cuando había muy pocos casos y ya se está viendo los efectos positivos de la iniciativa.

“En Argentina impusimos esta cuarentena total, lo mismo pasa ahora en Venezuela porque son las únicas herramientas que tenemos” ante la pandemia, ha dicho Sued.

La enfermedad sigue su curva ascendente en todo el planeta, con decenas de miles de muertos y cientos de miles de casos. Europa, junto a EE.UU., es el epicentro de la pandemia, con Italia y España en el ojo del huracán.

Hasta el momento, Estados Unidos, con 142 793 contagiados y unos 2490 muertos, encabeza la lista de naciones con COVID-19, Italia, como el segundo país más afectado, tiene un total de 97 689 contagiados y 10 779 muertos.

Tras la aparición del nuevo coronavirus en China, en diciembre pasado, investigadores del mundo entero trabajan para desarrollar una vacuna y tratamientos adecuados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), será posible contar con una vacuna contra el COVID-19 en un plazo de entre 12 y 18 meses. La organización ya había asegurado en febrero que más de 20 vacunas se están desarrollando a nivel mundial y que hay varias terapias en ensayo clínico.

Fuente:HispanTV Noticias

nlr/ctl/rba