• El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con medios de comunicación en Moscú, 18 de marzo de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2024 15:58

El presidente de ruso, Vladímir Putin, ha prometido castigar a todos los involucrados en el atentado terrorista acaecido en Moscú, que dejó 133 muertos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló este sábado con los ciudadanos rusos después del ataque terrorista que el viernes por la noche quitó la vida de 133 personas, y prometió castigar a todos los responsables y a quienes ordenaron el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú.

También ha dicho que se ha identificado y detenido a todos los ejecutores del atentado mientras “huían en dirección hacia Ucrania”.

Ha asegurado que hay que evitar que “los que están detrás de la masacre” cometan nuevos crímenes."Vamos a identificar y castigar a todos los que prepararon este ataque contra Rusia”, ha enfatizado.

 

Putin ha calificado el atentado como “sangriento y bárbaro” y ha manifestado sus condolencias a los familiares de las víctimas y los muertos.  

También ha designado el domingo como un día de luto oficial en toda Rusia.

Algunos funcionarios rusos han culpado a Ucrania por el incidente. Sin embargo, Kiev ha negado su participación en el acto terrorista.

eaz/mkh