• Los vehículos de los servicios de emergencia estacionados cerca de Crocus City Hall, en las afueras de Moscú (capital rusa), luego de un atentado mortal, 22 de marzo de 2024.(Foto:Reuters)
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2024 22:31
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2024 23:37

Desde Irán hasta América Latina y Europa han condenado enérgicamente el atentado terrorista de este viernes en Moscú y han mostrado su solidaridad con Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado en los términos más enérgicos el sangriento ataque, además de expresar su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

“Condeno enérgicamente el reciente acto terrorista en Moscú y, al tiempo que expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, ofrezco mis condolencias a mi colega Sergey Lavrov, al Gobierno y pueblo de Rusia por este trágico incidente”, escribió el canciller persa en su cuenta de X.

“Una lucha conjunta y eficaz contra el terrorismo requiere una acción seria y no discriminatoria por parte de la comunidad internacional”, ha añadido Amir Abdolahian en su tuit.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, por su parte, en nombre del Gobierno de la isla, ha expresado su más sentido pésame.

“Nuestras sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de #Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”, ha señalado.

 

En el mismo contexto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se ha solidarizado con Rusia y pide castigo a los responsables de este acto terrorista.

“Nos llega información muy preocupante desde Moscú sobre un ataque terrorista en contra de asistentes a un concierto de música. Enviamos nuestra solidaridad al pueblo ruso y al hermano presidente Vladímir Putin”, escribió Evo en X.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en palabras del canciller del país sudamericano, Yvan Gil, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad con la nación euroasiática.

En este contexto, también el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán ha condenado enérgicamente este tiroteo y ha simpatizado con Rusia.

También, Siria, Catar, Arabia Saudí, Brasil y Alemania se han mantenido al lado de Rusia a través de mensajes de condolencia y han exigido investigar los aspectos del atentado terrorista para enjuiciar a los responsables lo antes posible.

El grupo terrorista Daesh, mediante un comunicado, se ha atribuido la responsabilidad del atentado contra Crocus City Hall, un gran centro comercial y sala de conciertos en el noroeste de la capital rusa, Moscú.

Fuentes oficiales, citando al Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), han confirmado hasta el momento la muerte de 40 personas, además hay al menos 145 heridos por el ataque.

ayk/mrg